El empleado de una empresa de venta de repuestos de motos quedó detenido por la División Sustracción de Automotores de la Policía de Tucumán luego de haber denunciado un robo millonario. El hombre, de 39 años, fue acusado de falsa denuncia y administración fraudulenta.
El 26 de enero pasado, el ahora detenido denunció que había sido asaltado mientras circulaba en una camioneta utilitaria marca Citroën de la empresa por las avenidas Circunvalación y San Ramón. Los delincuentes, según su relato, se llevaron el vehículo, su teléfono celular y una recaudación de dos millones de pesos.
Sin embargo, tras analizar las cámaras de seguridad, los testimonios y realizar tareas de inteligencia criminal, los investigadores descubrieron que la denuncia era falsa. El hombre había simulado el robo para ocultar una apropiación indebida de dinero de la empresa.
Como consecuencia, los efectivos solicitaron medidas judiciales y la detención del hombre, las cuales fueron autorizadas por el juez Guido Cattáneo. El allanamiento se concretó en su domicilio, ubicado en Las Talitas, donde secuestraron dinero en efectivo, una motocicleta y dispositivos móviles. Horas más tarde, el acusado fue detenido en un galpón de calle Venezuela al 1.400.
Además, un equipo policial, luego de realizar amplios rastrillajes, halló la camioneta sustraída, la cual había sido abandonada en calle Asunción al 2.200.
Los investigadores, dirigidos por el subcomisario Gabriel Heredia, continúan con la pesquisa para determinar si hay otros cómplices en el hecho. El procedimiento fue supervisado de manera directa por el comisario Mayor Miguel Carabajal.