Un quite de colaboración de médicos afectará las guardias de urgencias

18

Será este martes 10 de noviembre de 9 a 11 y de 15 a 17 horas. Aseguran que irán endureciendo las medidas si no atienden a sus reclamos

Afectar los servicios de salud en plena época de pandemia es más que significativo. Por primera vez el servicio de guardias para urgencias en todos los hospitales de la provincia se verá resentido este martes 10 de diciembre de 9 a 11 de la mañana y de 15 a 17 por la tarde. La medida responde a un quite de colaboración del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

Desde el gremio señalaron que la medida de fuerza se irá endureciendo si no se atienden los pedidos. Adriana Bueno, referente de la organización comentó que son trabajadores esenciales, sin embargo reclaman mejoras en las condiciones salariales y el cumplimiento de algunas medidas para preservar su salud.  “El gobierno tiene que responder el  por qué somos esenciales para trabajar pero cobramos debajo de la canasta básica”, comunicaron en diálogo con el portal Primera Fuente.  

Días atrás el gremio ya había movilizado de manera masiva hacia el centro tucumano haciendo sentir su reclamo por cuestiones puntuales: mayor capacidad de recursos humanos capacitados, salario digno y apertura de discusión salarial, elementos de protección en cantidad y calidad, mejora en las condiciones laborales y prórroga de las vacaciones.

Finalmente, Bueno, que se desempeña como personal de salud en Concepción, dejó entrever sus dudas respecto a la baja en la curva de casos por coronavirus. “Cómo puede ser que de 1400 casos de coronavirus en dos semanas pasamos a 300; cuando estamos haciendo todo mal: flexibilizaron las actividades,  la gente anda sin el barbijo, los bares llenos, entonces cómo puede ser esto,  no tiene explicación”, concluyó. 

Fuente: El Tucumano