Un Peronista para los peronistas

El ministro del Interior habló sobre la discusión de la Ley de Presupuesto y cómo planean encarar desde el Gobierno el ajuste con gobernadores y el PJ.

0

El ministro del Interior Rogelio Frigerio habló sobre la discusión de la Ley de Presupuesto y cómo planean encarar desde el Gobierno el ajuste con gobernadores y el PJ.

“Hasta ahora siempre hemos podido llegar a un acuerdo. En este caso es más complejo porque habrá una reducción importante del déficit fiscal, en línea con los compromisos que asumimos. Lo estamos discutiendo primero internamente en Cambiemos, y después con los dirigentes de la oposición”, señaló el ministro.

“Vemos un entendimiento en gran parte de la oposición de la necesidad de la Argentina de terminar con el déficit, hay conciencia en la mayoría de que no se puede vivir eternamente de prestado”, añadió.

Además, aseguró que el Gobierno debería tender a un acuerdo más grande con el PJ que no solo incluya el Presupuesto. “Queremos que sea un acuerdo para el desarrollo nacional, que incluya todos los temas que sean necesarios”, explicó.

En este sentido, afirmó que tuvo conversaciones con Sergio Massa, a quien consideró “uno de los dirigentes que comprende el momento que está atravesando la Argentina y la necesidad de dejar atrás el déficit”.

Por su parte, el jefe del bloque del PJ Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, indicó que el Gobierno debe procurar arribar a un acuerdo con los gobernadores, por encima incluso de los posicionamientos políticos.

El senador le reclamó una mayor “flexibilidad” al Gobierno y habló sobre la necesidad de construir “un consenso político imprescindible”, el cual le daría “seriedad institucional a este momento tan complejo de volatilidad que vive la economía argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí