Un legislador solicita a Manzur que haga cumplir la libre circulación en el NOA

Raúl Albarracín recurrió al mandatario para que se permita el ingreso de los tucumanos que tienen propiedades en Las Estancias, Catamarca.

5

La decisión “arbitraria” del intendente Aconquija, Cristian Gutiérrez, de impedir el ingreso de los tucumanos que tienen viviendas en Las Estancias, en la provincia de Catamarca, derivó en un corte en la Ruta Nacional 65 por un grupo de damnificados. Esto motivó que el legislador Raúl Albarracín haya presentado en la Legislatura un proyecto de resolución para solicitar al gobernador Juan Manzur que reclame el cumplimiento del convenio firmado por las provincias del NOA, para la libre circulación de las personas, con el reinicio de la actividad turística.

“Este acto arbitrario por parte del Intendente no es nuevo, hace unos meses el caso fue llevado a la Justicia Federal ya que el mismo negaba el ingreso a los paperos tucumanos, que debían acceder con urgencia al territorio bajo su jurisdicción” señaló Albarracín.

“La prohibición de acceso a los tucumanos al Municipio de Aconquija, es una violación no solo a la Constitución Nacional, la cual establece como derecho fundamental la libre circulación, sino además va en contra de su propio Gobernador (Raúl Jalil), quién al suscribir dicho convenio obligó a toda la provincia a permitir el libre ingreso”, explicó el legislador.

Sin embargo, Gutiérrez dispuso que las personas que quieran ingresar a ese municipio deberán tener un PCR negativo, lo cual, según el legislador Albarracín no está contemplado en ningún protocolo sanitario y mucho menos en el convenio firmado por los gobernadores de la región.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí