Un legislador pide “la intervención de fuerzas federales en zonas conflictivas” de Tucumán

Raúl Albarracín advirtió que "todo hace suponer que estaremos cerca de alcanzar el récord histórico de muertes violentas de 2020, el peor en la historia de la provincia".

11

“Con 50 crímenes contabilizados en lo que va de 2021, seis este último fin de semana, y con un altísimo empleo de armas por parte de los agresores, la inseguridad en Tucumán no encuentra límites, incluso en lo que se refiere a los delitos más graves como los homicidios dolosos”, planteó el legislador Raúl Albarracín. 

Según el parlamentario, “existen zonas que concentran desproporcionadamente violencia y sobre las cuales, a pesar de que estos hechos se repiten semanalmente, no se efectúa un despliegue fuerte e inteligente de recursos policiales”.

“Con este ritmo -agregó- todo hace suponer que haciendo una proyección anual estaremos cerca de alcanzar el récord histórico de muertes violentas de 2020, el peor en la historia de la provincia”. 

Albarracín sostuvo que “la crisis de esta situación requiere respuestas contundentes, por eso frente al deterioro de las cifras de inseguridad y especialmente de violencia en sus diferentes modalidades, es que consideramos urgente, al igual que lo hicimos hace unos meses atrás previendo que esto no mejoraría, la intervención de fuerzas federales en zonas conflictivas y el establecimiento de políticas integrales de pacificación, para detener esta escalada delictiva”.

Fuente La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí