Un jugador se va de San Martín pero podrían llegar tres

El santo está en plena preparación de cara a la disputa de los reducidos por dos ascensos a Primera. La dirigencia mantiene negociaciones con varios jugadores que podrían confirmarse en las próximas horas. Quiénes son.

25

San Martín sigue tallando su nuevo plantel que tendrá que jugar un reducido que otorgará dos plazas en la Primera del fútbol argentino. Para ello, la dupla Orsi y Gómez cuenta con una base de jugadores que ya formaron parte de la campaña anterior, algunos juveniles que se sumaron y unos cuantos refuerzos que ya están confirmados.
Además, en las próximas horas se espera la llegada de varios futbolistas que completarían el grupo. Por un lado, durante la semana se conoció que Joaquín Varela, marcador central que proviene de Godoy Cruz, está muy cerca de firmar y se cree que es cuestión de horas para que se termine confirmar: “Solo falta que Newell’s (dueño del 40% del pase del jugador) autorice el préstamo. Creemos que se va a concretar”, explican desde Ciudadela.
Por otra parte, en las últimas horas surgieron dos apellidos que interesan mucho tanto a la dupla como a la Comisión Directiva y las charlas con ambos están avanzadas.
El primero es un viejo conocido de la provincia, ya que cuenta con una larga trayectoria que incluye un paso por Atlético Tucumán. Hablamos de Ricardo Tito Noir, delantero de 33 años de edad, surgido de Boca, que pasó por Banfield, Newell’s, Huracán, Universidad Católica de Chile, Barcelona de Ecuador y cuyo pase pertenece a Racing.
Justamente de la Academia depende su llegada, ya que tanto el Santo como el jugador mantuvieron conversaciones y alcanzaron un principio de acuerdo y ahora son los dirigentes de Racing deben autorizar el traspaso.
A su vez, en San Martín buscan reforzar la mitad de la cancha para tapar los huecos que dejaron las ausencias de Mercier y Bellone. Es por eso que se están manteniendo conversaciones con Santiago Gallucci, volante central surgido de River, con pasado en Godoy Cruz, Unión Española de Chile y que el último campeonato jugó para Central Córdoba de Santiago del Estero.
Tiene 29 años y se caracteriza por su capacidad de recuperación. Lo describen como un mediocampista ordenado, prolijo con la pelota y con muchas condiciones para cubrir huecos y relevar a los compañeros.
“Estamos charlando y hay interés de ambas partes. No es segura su llegada, pero hay buena voluntad, es del gusto de la dupla y por eso lo buscamos”, comentan algunos directivos del Santo con respecto a Gallucci.
Además, en los próximos días esperan concretar con un central más, o dos si lo de Varela se llegara a caer. En caso de no acordar con Gallucci seguirán insistiendo con otros mediocampistas centrales que tienen en carpeta.
Por otro lado, este sábado se llegó a un acuerdo para la desvinculación de Nahuel Menéndez que seguirá su carrera en Agropecuario. El lateral había llegado de la mano de Gastón Coyette que lo dirigió en Chacarita donde fue figura. Sin embargo, en sus 18 meses en el club solo disputó un partido y la dupla había decidido no tenerlo en cuenta a pesar de que tenía contrato hasta diciembre del 2021.
En tanto, Damián Schmidt, que venía manteniendo negociaciones con el Santo, decidió seguir su carrera en Ecuador y será refuerzo del Macará. El defensor ya había tenido un paso por Ciudadela sin demasiada gloria, pero estaba interesado en tomarse revancha. Finalmente, al menos en esta próxima temporada, no será jugador de San Martín.
Otra novedad es que los juveniles Tomás Romero y Gonzalo Gutiérrez firmaron su primer contrato profesional. Se trata de dos chicos de 20 y 17 años, respectivamente, que ya venían entrenando con el primer equipo y que ahora son tenidos en cuenta por la dupla técnica.
Romero es un jugador zurdo, que en la Liga Tucumana juega de volante por izquierda, pero Orsi y Gómez, en las prácticas, lo utilizan como marcador de punta.Por su parte, Gutiérrez es una volante creativo, habilidoso, muy desequilibrante que llegó al club en el 2018 luego de haber formado parte de las divisiones inferiores de varios clubes en Buenos Aires.
Recordemos que San Martín ya abrochó tres refuerzos de cara a lo que se viene: Tino Costa, Martín Peralta Maxi Martínez: “la idea es traer entre 3 o 4 más”, sostienen desde la dirigencia. Por ahora están los que están, aunque, seguramente, seguirá habiendo novedades.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí