Un grupo de jóvenes tucumanos que forman parte del voluntariado “Sonríe, yo invito” lleva adelante la campaña para recolectar medicamentos, alimentos y útiles escolares. Desde 2015 visitan la comunidad para llevar donaciones y organizar actividades recreativas.
Tras la muerte de seis niños y niñas de la comunidad wichi en el norte de la provincia de Salta a causa de la desnutrición, diferentes organismos internacionales tomaron cartas en el asunto y comenzaron a trabajar. Desde la provincia, jóvenes tucumanos llevarán medicamentos, útiles escolares, alimento y agua en abril.
De esta manera, un grupo de jóvenes tucumanos que forman parte del voluntariado “Sonríe, yo invito”, que trabajan desde el 2014 realizando donaciones, llevan adelante la campaña para recolectar medicamentos, alimentos y útiles escolares para niños de la comunidad wichi de Morillo en Salta.
Este grupo se contactó con el artista el Dyango tucumano, quien también trabaja en sintonía con el voluntariado para llevar donaciones a las tierras de esta comunidad en Salta.
Aseguran que lo que más hace falta es leche en polvo, agua mineral, fideos, yerba, alimentos conservados, no perecederos, colchas y colchones.
Para colaborar comunicarse a Instagram o Facebook: Sonríe, yo invito. O bien por WhatsApp al número 381 504-1355.
Fuente: ElTucumano



