Un disparo y mucho miedo en Clínica Mayo: se entregó el acusado de apuñalar a su expareja

El hombre, que se dio a la fuga del nosocomio ubicado en calle 9 de Julio al 200, se presentó por su voluntad en la comisaría de San Pablo.

23

El martes al mediodía se vivieron momentos de terror en un sanatorio de barrio Sur, luego de un policía hiciera un disparo contra la rueda de un auto, cuyo conductor se dio a la fuga tras querer ser interrogado por un presunto hecho de violencia de género. 

“Yo sé lo que pasó: el que andaba en el Sandero, acuchilló a una mujer en el cuello, la apuñaló en la garganta y la llevó a la guardia de la Clínica Mayo. Dejó el auto estacionado en la guardia, entró con la mujer a la que había acuchillado, la mujer no decía nada, estaba calladita, hasta que en un momento quedó sola y se puso a llorar. En ese momento, la enfermera se dio cuenta de lo que estaba pasando y llamó a dos policías para que le tomaran la denuncia a mujer”, le revelaron a eltucumano.

En horas de la noche, el Subjefe de Policía Comisario General José Rolando Gómez confirmó que el hombre que hirió en el cuello a su expareja y luego la llevó a una clínica privada ubicada en calle 9 de julio al 200 , se presentó en la Comisaría de San Pablo.

“A las 22.20 horas se hizo presente por su propia voluntad en la comisaria  dependiente de la Unidad Regional Oeste el ciudadano de 46 años de edad, que fue protagonista del hecho de violencia de género que se conoció a través de un video donde se puede ver cuándo se da a la fuga sin acceder al pedido de efectivos del servicio 911”, explicó Gómez.

Por su parte, la Fiscalía de Violencia de Genero I en feria dispuso  quede aprehendido en esa dependencia.

El día miércoles a las 8 horas se realizará la audiencia en la fiscalía correspondiente por la causa violencia de género y lesiones causadas a su expareja.

El caso

Este martes en horas de la tarde personal del Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre una situación de violencia de género con el posible uso de arma de fuego en calle 9 de Julio al 200.

Al llegar al lugar los efectivos de policia, se entrevistaron con personal de seguridad privada que los anotició de la situación: una mujer con una herida de arma blanca en el cuello ingresó a la clínica ubicada en esa dirección para ser atendida y comunicó que quien la acompañaba era su agresor. El sujeto ya se había retirado del lugar.

A su vez, el agente de seguridad privada les otorgó una descripción del acusado en cuestión e inmediatamente lo reconoce dentro de un auto que salía de un estacionamiento.

En ese momento, Los uniformados se acercan al vehículo, uno de ellos se posiciona frente al automóvil, mientras que la oficial se ubica al lado de la ventanilla, luego de pedirle reiteradas veces que detenga la marcha y descienda del auto, su compañero se pone a su lado.

El agresor bajó la ventanilla y según el relato de la uniformada, ella alcanzó a ver que este empuñaba un arma de fuego que tenía entre los asientos, fue entonces, que decidió detenerlo tomó su arma reglamentaria, con la culata de la misma golpeó tres veces el vidrio y frente al caso omiso del agresor y sus intentos de huir, le efectuó un disparo en la rueda izquierda trasera del rodado, sin lograr detenerlo.

El hombre avanzó a gran velocidad por calle 9 de julio y dobla por calle General Paz, al llegar a la avenida Saenz Peña fue interceptado por una oficial que escuchó la situación por radio, e intentó obstruir su paso con la bicicleta, su intervención no tuvo éxito y el sujeto continúo su desplazamiento.

fuente: el tucumano