Un dato esperanzador para los tucumanos

Desde el Siprosa aseguraron que la curva de contagios "se torció", lo que indicaría un control en la cantidad de casos de COVID-19.

13

Este viernes el Ministerio de Salud de la Provincia brindó cifras alentadores con respecto a la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán, a pesar de los 900 casos de coronavirus diario que se registraron en las últimas semanas.

La noticia positivo es precisamente una inflexión que los expertos describen como un “cambio de tendencia”, que hubo en el Jardín de República en la última semana, en base a los partes diarios que la cartera sanitaria da a conocer sobre la cantidad de nuevos casos de pacientes con coronavirus lo que indicaría un control de los números de contagios.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, afirmó que si bien “hemos tenido un aumento de casos a partir del 8 de septiembre, con 400 casos,  hoy tenemos el doble, por lo que “estamos en una meseta en cuanto a la cantidad de casos positivos” y explicó: Hay que controlar para que esa curva siga una meseta y así tener la misma cantidad de pacientes que vemos a diario”.

A raíz de estas estadísticas, Rogelio Cali, director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, aseguró que “estamos atravesando una inflexión o cambio de tendencia” y esto se refleja en que “pasamos de una curva claramente ascendente y ahora se torció”.

Para Tucumán, que este jueves reportó un total de 970 nuevos casos, el dato no menor, por el contrario “es bueno porque nos está avisando que el tiempo de duplicación de casos es mayor y así se estabiliza el número de necesidad de camas y respiradores”, explica Cali.

“La inflexión nos indica que las medidas tomadas están cerca de un límite superior y que estamos cerca del pico de contagios”, aseguró el epidemiólogo y auguró que se espera “la próxima semana la duplicación sea de 16 o 17 días y vaya ampliándose con el correr del tiempo”.

Números de las últimas dos semanas:

 Los casos de nuevos contagios, fallecimientos y altas se ven reflejados en los siguientes gráficos:

 De esta manera,  hasta el momento Tucumán encontró su pico máximo de contagios el 3 octubre con 992 casos.

Mientras que, la mayor cantidad de muertes fue el  29 del septiembre, alcanzando una cifra que llegó a los 40, en una sumatoria que incluía decesos del mes de agosto reportados en esa fecha por el sector privado.

Por otra parte, se destacaron las 1217 altas que recibieron el 2 de octubre quienes estaban internados cursando la enfermedad.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí