Un colegio tucumano suspendió las clases presenciales por dengue

Se trata del Colegio Calasanz donde anunciaron ayer a través de un grupo de WhatsApp que las clases serían virtuales por el dengue.

15
Suspenden las clases debido al brote de dengue

La epidemia del dengue continúa desatando un drama en la provincia, con un creciente número de casos que preocupan a las autoridades y a la comunidad en general. Mientras las cifras de contagios siguen en aumento, las autoridades sanitarias advierten que aún no se ha alcanzado el pico de la enfermedad.

La situación ha llegado a un punto crítico en la capital, donde un colegio se ha visto obligado a suspender las clases presenciales debido a la cantidad de casos de dengue que afectan tanto a alumnos como a docentes.

Se trata del Colegio Calasanz, ubicado en calle Italia al 3.300, donde anunciaron ayer por la tarde a través de un grupo de WhatsApp de padres y madres que, debido a “numerosos casos de dengue entre alumnos y profesores”, se llevarían a cabo clases virtuales durante el día de hoy y mañana.

Esta decisión generó preocupación y controversia, especialmente después de que el Ministerio de Educación provincial descartara la posibilidad de suspender la presencialidad en las escuelas, argumentando que el porcentaje de contagios entre alumnos y docentes era bajo.

Además, la polémica surge debido a que los colegios privados no pueden tomar la decisión de suspender las clases sin contar con el aval del Ministerio de Educación. Las autoridades del coelgio no quisieron dar explicaciones a la prensa.