Autos estacionados delante de pantallas gigantes retransmitiendo el partido que se juega en un estadio adyacente, es la solución propuesta por Midtjylland, club danés de primera división, para permitir a los aficionados apoyar a su equipo frente a las restricciones ligadas al nuevo coronavirus.

“Primero, vamos a poder acoger a unos 2.000 autos con hasta cinco aficionados en cada uno de ellos“, en el párking del estadio, explicó este lunes a la AFP Mads Hviid Jakobsen, el portavoz del club de Herning (oeste), vencedor de la liga danesa en 2018 y actualmente en cabeza de la clasificación.

El anuncio de este autocine inédito ha desencadenado el entusiasmo en las redes sociales.

“Estoy orgulloso de mi club”, se felicitó un internauta en Facebook, mientras que otro se alegraba “de no tener que congelarme la próxima vez” que asista a un partido.

La primera división danesa está suspendida desde mediados de marzo tras la llegada de las restricciones estrictas para limitar la epidemia del nuevo coronavirus.

Los partidos, a puerta cerrada, podrían reanudarse en la segunda quincena del mes de mayo.

“Esperamos a que el primer partido se juegue entre el 21 y el 31 de mayo”, dijo Hviid Jakobsen.

En esta primera experiencia, los aficionados podrán seguir los comentarios en audio difundidos a través de la radio de su auto, precisó el club en un comunicado.

“Si es un éxito, se puede llegar a 12.000 autos”, afirmó el portavoz de Midtjylland, para satisfacción de hasta 60.000 fans privados de fútbol en el estadio debido al coronavirus.

El estadio de Herning, el MCH Arena, puede albergar a 11.800 espectadores. (AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí