Tras más de 60 años de carrera, con su labor itinerante, el músico y luthier Roberto Sir se asegura un pasar digno a través de la venta de sus discos, a la vez que hace al deleite de tucumanos y turistas.
Una melodía amble y de nuestra tierra se escuchó hoy en la peatonal Mendoza de San Miguel de Tucumán. Se trataba de sones que se distinguían como una señal de buena vecindad sin que la opacaran los ruidos molestos y los estridentes bocinazos que afean al microcentro tucumano.
Roberto Sir
Esa melodía era la Lunita Tucumana interpretada por el músico y luthier, Roberto Sir, oriundo de Famaillá, que cada día trabaja como artista itinerante por las calles capitalinas. Labor con la que se asegura un pasar digno a través de la venta de sus discos, a la vez que hace al deleite de tucumanos y turistas. El instrumento musical de herencia hispana que Roberto toca magistralmente es un arpa paraguaya. Instrumento típico del litoral argentino que es fabricado por el músico tucumano en su taller famaillense.
Con su arte, este hombre supo trascender fronteras e instalarse en los escenarios del país a través de su dúo Entre Cuerdas. Toda una personalidad que también ocupó las páginas de los diarios a ser el único por estas tierras que atesora, aún hoy, la técnica artesana que los Jesuitas enseñaron a los guaraníes para la confección de un instrumento de cuerdas por excelencia como es el arpa confeccionada con maderas americanas.
Quienes deseen contratar a Roberto para espectáculos o bien comprar un arpa, podrán comunicarse con él a través del Instagram @entrcuerdas, la cuenta de Facebook Roberto Sirr o por teléfono al: 3814778594.
fuente: Tucuman digital



