“Lo que soy hoy se lo debo a él, siempre me acompañó, me bancó. Tanto en lo económico para pagar los viajes como para entrenar”, destacó Tobías acerca de su padre.
Ademas destacó sobre este logro, lo siguiente: “La verdad, es un orgullo muy importante lo venía buscando desde muy chico. Cuando tenía 14 años, fui convocado a la preselección para viajar a al Panamericano de Guatemala y al mundial de Nueva Zelanda con chicos que tenían 17 y 18 años. Fue un momento difícil para mí porque no quedé seleccionado, pero la experiencia fue sumando y en el próximo proceso quede seleccionado para viajar a Colombia y ahora en en un mes viajo a México a jugar un mundial. Estamos seguros que vamos a llegar con la mayor de las de las esperanzas y estamos seguros de que tenemos un equipo para salir campeones y traer el oro”, expresó Tobías.
La Copa del Mundo de Softbol Sub 18 varonil se realizará del 11 al 19 de noviembre de 2023 y se disputará en los Estadios Mundialistas Hermosillenses y Fernando M. Ortíz de la ciudad de Hermosillo en Sonora, México. Fue en mayo pasado que la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), anunció a Hermosillo como la sede del evento.
Sobre como mantener el equilibrio entre la carrera y el deporte Tobías dijo que lo fue llevando con mucho compromiso y responsabilidad. A los 16 años empezó a preguntarse que quería para su futuro y se trazó una meta, “Salir campeón del mundo y representar a Argentina en lo más alto”.
“Hasta ahora me va bien la facultad voy promocionando todo en primer año en programación no tengo malas calificaciones, así que estoy cómodo”, finalizó Tobías
Para esta copa los países que competirán junto con Argentina serán: Canadá, Estados Unidos, Japón, Venezuela, Singapur, República Checa, Israel, Australia, Nueva Zelanda y México como el anfitrión. Las diferentes selecciones se encuentran en plena preparación afinando los últimos detalles para llegar de la mejor manera a este importante torneo./Fuente: UTNFRT



