Luego de las marchas y contramarchas de las últimas semanas, Twitter comenzó a dar señales al mercado de que accedería a la oferta Elon Musk, quien días atrás ofreció 43 mil millones de dólares para quedarse con la mayoría del paquete accionario de la compañía. Las acciones de la red social se dispararon un 5 por ciento en Wall Street y se rumorea una reunión en breve para definir el negocio.
La información fue echada a correr por el diario The Wall Street Journal, que aseguró que Twitter está reconsiderando una negociación del acuerdo que inicialmente parecía difícil.
El rumor es que ayer domingo hubo una reunión entre ambas partes, pero nada de ello fue confirmado. De hecho, la agencia Bloomberg reportó que la junta directiva de Twitter y Elon Musk estaban ultimando los detalles de esa transacción y que podrían alcanzar un acuerdo tan pronto como hoy.
Lo que se sabe es que la red social está finalizando una estimación del valor de su negocio y podría insistir en ciertas condiciones para aceptar la propuesta de Musk. Una de ellas sería que cubra las protecciones financieras en caso de que se llegue a un acuerdo y finalmente la operación no se cierra.
Una de las posibilidades es que Twitter se pronuncie sobre el tema el próximo jueves, cuando dé a conocer sus cuentas trimestrales. Lo que se aclaró fue que esa respuesta no tiene por qué ser definitiva, sino que la compañía podría dejar la puerta abierta para buscar otras ofertas o negociar distintas condiciones con Musk.
La reacción del mercado ante la posible venta de Twitter
Una hora antes de comenzar su ronda de negocios, la Bolsa de Nueva York registró una suba de 5,25 por ciento en las acciones de Twitter, con lo cual cada acción se situó en 51,50 dólares ante la posibilidad de que acepte una oferta de compra hoy mismo.
La novedad surgió luego de que Musk anunciase esta semana que dispone de 46.500 millones de dólares en financiación para sacar adelante la operación.
De entrada, la expectativa era que la compañía rechazase la venta al fundador de Tesla, después de que aprobase en un primer momento medidas para retrasar o evitar la compra.
Musk había lanzado el último 14 de abril una oferta de 43 mil millones de dólares por la compañía, a razón de 54,20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.
Él ya propietario de más de un 9 por ciento de los títulos de Twitter, una red social en la que denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar.
fuente: pagina 12



