Tucumanos detenidos por intentar estafar a un hotel de Bariloche por un millón y medio de pesos

Siete comprovincianos arribaron con una menor de edad para una estadía de seis días tras una reserva por una aplicación, pero intentaron pagar con tarjetas denunciadas por fraude. Gastaron casi medio millón de pesos en almueros, meriendas y cenas

29

Este viernes se conoció que siete tucumanos fueron detenidos en Bariloche cuando habrían intentado irse a las 06:00 de la mañana del hotel Tunquelén tras una estadía de seis días en los que realizaron “numerosos consumos” y luego de que quisieron pagar su deuda que rondaba el millón y medio de pesos con tarjetas de crédito denunciadas por fraude.

El portal bariloche2000.com informó que en la madrugada del viernes una empleada del hotel denunció a siete tucumanos oriundo de San Miguel de Tucumán (cuatro mujeres y tres hombres que se alojaban además con una menor de tres años) cuando entregaron varias tarjetas que habían sido denunciadas por fraude.

Habían realizado la reserva para siete adultos y una menor el 17 de agosto a través de la página booking.com.ar, y arribaron el 20, tres días después, con una estadía prevista hasta el 26 de agosto. “En el transcurso de estos días realizaron numerosos consumos y cuando intentaron abonar entregaron varios plásticos pero no pudieron abonar porque las tarjetas habían sido denunciadas por fraude“, detalló el citado medio.

Se trata de un hotel emblemático, construido en la década del ’30, ubicado sobre la costa del lago Nahuel Huapi en un predio de seis hectáreas, con muelle propio, piscina y spa.

“Los turistas pensaban retirarse del hotel a las 6 de la mañana de hoy aunque al surgir esta información el Ministerio Público Fiscal dispuso la detención de siete personas mayores de edad (también había una menor de 3). El monto que debían abonar, entre reserva y consumos ronda el millón y medio de pesos”, se informó.

El diario elcordillerano.com recalcó que sus consumos incluyeron almuerzos, cenas y meriendas y que cuando quisieron pagar las tarjetas “fueron rebotando, por lo que se percataron de que se trataba de una estafa”.

Infobae precisó que “el costo del alojamiento para la comitiva rondaba el millón de pesos ($ 998.416), que fue abonado con distintas tarjetas de crédito aunque la aplicación de reservas no objetó el trámite”.

“Durante su hospedaje, los visitantes no limitaron sus gastos: cenas, almuerzos y meriendas en exceso. Por esos consumos, generaron otra deuda abultada: $ 423.320“, amplió el citado portal.

Los estafadores utilizaron al menos seis tarjetas de crédito pertenecientes a distintos titulares, aunque en la última operación los damnificados ya las habían dado de baja.

Ahora, permanecen detenidos en una dependencia policial de Bariloche a la espera de prestar declaración indagatoria: la causa fue caratulada como estafa

fuente: el tucumano