El Ministerio de Educación de Tucumán confirmó que este martes 1 de julio tampoco habrá clases presenciales en ningún nivel educativo, debido a las bajas temperaturas. Las actividades escolares se retomarán el miércoles, siempre que mejoren las condiciones climáticas.
La ministra Susana Montaldo explicó que la decisión se tomó junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, ante el riesgo de enfermedades respiratorias. “No queremos chicos internados por frío, por eso se suspenden las clases también mañana”, indicó en conferencia de prensa.
Montaldo recomendó a las escuelas que envíen tareas virtuales para que los alumnos continúen con sus actividades desde casa. Confirmó también que miércoles, jueves y viernes habrá clases con normalidad, ya que se espera sol y una leve suba de temperatura.
Sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones, aclaró que esa decisión corresponde al área de Turismo nacional, aunque fue discutida en su momento. Por último, aseguró que los días sin clases serán recuperados y destacó que la prioridad del gobernador Osvaldo Jaldo es “cuidar la salud de los chicos”.