Tucumán suma energía para 1.3 millones de argentinos

40

Tucumán suma energía al servicio nacional con la inauguración en la Central Térmica de YPF en El Bracho, de una turbina de gas de 266 MW. La obra demandó el trabajo de 400 personas durante 16 meses. Para el acto de inauguración estuvieron presentes el gobernador, Juan Manzur, acompañado por el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y representantes de la compañía norteamericana, General Electric.

La nueva turbina abastece a 1.300.000 usuarios, lo que implica cubrir el 4,2% de la demanda máxima del país. El Mandatario estuvo acompañado por los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Gladys Medina; junto al intendente, Darío Monteros.

Las obras concluyeron el 27 de enero y durante estos meses entregó 250 GW/h al sistema interconectado de energía. La Central Térmica El Bracho es una planta de generación de energía eléctrica convencional de ciclo abierto, basada en un sistema de combustión de gas que está radicada en el Complejo Generación Tucumán de YPF Energía Eléctrica S.A., ubicado sobre la Ruta 9, Km 1272, en la localidad El Bracho, departamento Cruz Alta.

El Mandatario dijo que YPF no sólo es una petrolera, sino que hoy es una empresa de energía. La inversión en Tucumán representa un voto de confianza para lo que viene: “Estamos trabajando para que a la Argentina le vaya bien, con obras concretas para generar producción y trabajo”.

La puesta en marcha de esta nueva usina eléctrica significa la posibilidad de generar energía para todo el país. Transformando así a Tucumán en uno de los grandes centros de producción eléctrica del país en un momento de mayor consumo.

Gutierres explicó que hasta ahora la provincia tenía la Central Tucumán y la Central San Miguel de Tucumán “y ahora se adiciona 270 MW con una nueva turbina en este Complejo que posibilitará 1100 MW de energía con una proyección de 1.300 MW, una vez que se concrete la última obra”.

Energía solar en Tucumán

En cuanto al uso de las energías renovables dijo que YPF observa el empleo del bagazo de caña de azúcar como una oportunidad muy grande para trabajar con los ingenios y otras compañías que están estudiando la generación industrial de energía. “Algunos ingenios ya están generando para consumo propio y pero queremos hacer un proyecto más grande”, finalizó.

Complejo Generación Tucumán de YPF 

Está integrado por tres plantas representando 1.103 MW de potencia.

Implica una capacidad de 270 MW, a través de una turbina de gas.

El dispositivo está listo para reconvertirse a un ciclo combinado.

Ya aportó más de 250 GW de energía a la Argentina.

YPF financió la obra a través de la compañía estadounidense General Electric Energy Financial Services. Requirió una inversión de U$D 160 millones. Sumará otros U$D 300 millones para la construcción del ciclo combinado. Proyecto que demandará 30 meses para su puesta en marcha y dará empleo a 600 trabajadores. La planta consume 1.8 millones de m3 de gas natural por día. 6.500 MW de energía eléctrica son enviados al sistema interconectado nacional.
Fuente: Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí