Tucumán se suma al paro nacional de mujeres

Este 8 de marzo mujeres de todo el mundo protagonizarán el segundo paro internacional en defensa de la vida de las mujeres y sus derechos. En las redes sociales, se preparan para “parar el mundo” a las 18 convocan a la concentración para la marcha.

16
Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora por la lucha que llevaron adelante unas obreras en una fábrica textil de Nueva York. Declararon una huelga en protesta por las condiciones de trabajo, pero el dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica, cerró las puertas y prendió fuego.  129 trabajadoras que había dentro murieron abrazadas.
Este 8 de marzo, por segunda vez, mujeres organizadas de todo el mundo realizarán un paro. En Tucumán se adhieren mujeres de diversos sectores y además, convocan a una concentración a las 18 horas en plaza Urquiza para marchar hacia plaza Independencia.
“Este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, paramos el mundo. Hoy somos millones las mujeres movilizadas y salimos a las calles en defensa de nuestras vidas y nuestros derechos contra el patriarcado y el capitalismo” comienza el comunicado.
Algunos de los puntos a destacar de la convocatoria, se refieren a la precarización, desempleo y pobreza; las violencias machistas; derechos sexuales y reproductivos y el aborto legal, seguro y gratuito.
En las redes sociales los reclamos son diversos y masivos:

FUENTE: EL TUCUMANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí