Tucumán se suma a la campaña “Sendas Diversas”

En un dia especial, los colores de la bandera LGBT estarán presentes en la sendas peatonales de San Martín y Laprida. Una intervención artística frente al prejuicio y la discriminación.

0

Hoy 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Tucumán también se sumó a la iniciativa a través de la campaña “Sendas Diversas”. En una intervención artística realizada en conjunto por el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Municipalidad capitalina, se pintaron con los colores de la bandera LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero) las sendas peatonales de la esquina de San Martín y Laprida.

Ramiro Granado, titular del Inadi Tucumán, precisó que la intención de la campaña es visibilizar el 17 de mayo. “El objetivo es poner en debate determinados prejuicios y estereotipos, y visibilizar a aquellas minorías que han sido históricamente segregadas” comentó.

“Este tipo de intervenciones son importantes porque llevan adelante la visibilización para tener una sociedad mucho más inclusiva, abierta y amigable”, remarcó Granado. Las “Sendas Diversas” se mantendrán durante el mes de mayo.

 

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí