El Ministerio de Salud Pública comunicó, en el reporte matutino de este sábado, que hay 720 nuevos casos de Covid. De esta manera, Tucumán acumula 20.913 contagios desde que comenzó la pandemia.
Además, se registraron siete nuevas muertes que, alcanzando la cifra de 316 muertes desde que se registró la primera el 19 de marzo.
En tanto, los casos positivos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (356); Cruz Alta (132); Tafí Viejo (47); Lules (42); Yerba Buena (38); Chicligasta (25); Monteros (23); Leales (11); Famaillá (10); Alberdi (7); Río Chico (7); Burruyacú (6); Simoca (5); Tafí del Valle (4); Graneros (4); Trancas (3).
Casos confirmados por departamento: 20.193 Capital | 11.363Cruz Alta | 3.138Tafí Viejo | 1.891Yerba Buena | 1.329Lules | 609Chicligasta | 564Monteros | 390Leales | 354Río Chico | 275Famaillá | 235Burruyacú | 215Tafí del Valle | 186Simoca | 108Alberdi | 93Trancas | 91La Cocha | 43Graneros | 29El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 11.417 , mientras que los casos que permanecen activos son 9.496.
Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 641 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 332 en el sector público y 309 en el privado. Por otro lado, se indica que son 92 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Fallecimientos en la ultimas 24 horas: -Una mujer de 66 años con comorbilidades (hipertensión, diabetes, y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado.
-Una mujer de 77 años con comorbilidades (hipertensión, diabetes, insuficiencia cardíaca y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en sala del sector privado.
-Una mujer de 41 años con comorbilidades (obesidad y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.
-Un hombre de 66 años con comorbilidades (diabetes, obesidad, tabaquismo, EPOC y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector privado.
-Un hombre de 62 años con comorbilidades (diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en sala del sector público.
-Un hombre de 57 años con comorbilidades (hipertensión, cardiopatía isquémica y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.
-Un hombre de 76 años con comorbilidades (EPOC y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado.
Fuente el tucumano