En el reporte matutino de este viernes, el Ministerio de Salud Pública que se procesaron 688 muestras positivas de COVID-19 en Tucumán hasta el mediodía, totalizando 26.607. De los cuales 444 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública,16 por laboratorios privados y 228 fueron pruebas de antígeno. Con 11 nuevos fallecimientos, la provincia acumula un total de 421 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (303); Cruz Alta (143); Tafí Viejo (72); Yerba Buena (35); Chicligasta (32); Simoca (19); Famaillá (18); Río Chico(16); Burruyacu (14); Monteros (13); Lules (11); Leales (6); Alberdi (3); Graneros (1); Tafí del Valle (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 691 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 335 en el sector público y 386 en el privado. Por otro lado, se indica que son 102 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 14576, mientras que los casos que permanecen activos son 11.610.

Asimismo se informa el fallecimiento de 11 pacientes los cuales estaban siendo asistidos en el sector público: -Un hombre de 63 años con comorbilidades. Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público. -Un mujer de 58 años con comorbilidades. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público. -Un mujer de 77 años con comorbilidades. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público. -Un mujer de 60 años con comorbilidades. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público. -Una mujer de 63 años con comorbilidades. Estaba internada en la terapia intensiva del sector Público. -Un hombre 69 años con comorbilidades. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público. -Una mujer de 44 años con comorbilidades. Estaba internada en la terapia intensiva del sector Público. -Una mujer de 62 años con comorbilidades. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público. -Un hombre 76 años con comorbilidades. Estaba internado en la terapia intensiva del sector Público. -Una mujer de 59 años con comorbilidades. Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público. -Un hombre de 61 años con comorbilidades. Estaba internado con en la terapia intermedia del sector Público.
Fuente el tucumano