Equipación y Mantenimiento del Hogar, Educación y Alimentos son los rubros que mas se incrementaron. Anticipó que en septiembre el índice sería peor. En el acumulado se llegó al 32%.

La variación acumulada en el año 2019 es de 31,81% y respecto al mismo mes del año anterior de 55,76%. “El acumulado en lo que va del año Tucumán ha aumentado un 31,81% o sea un 32% y el acumulado de los últimos 12 meses está dando en Tucumán 55,76% o sea 56% aumentaron los precios en promedio en los últimos 12 meses”, precisó el funcionario. 

Indicó que para el mes de agosto, la mayor variación del período corresponde a la categoría Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (7,35%) seguida por Educación (6,66%).

García, señaló, además que en la variación acumulada anual del nivel general se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Educación (37,92%) seguida por Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (36,01%). 

El funcionario adelantó que en septiembre vamos hacia una cifra  mucho más alta que la de agosto con una inflación anual de arriba del 52%. “Lamentablemente hay que confirmar que setiembre pinta que va a ser peor que agosto y que la inflación anual por arriba del 52% o 53%”, anticipó. 

Fuente: LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here