El 25 de noviembre de 2020 será recordado por la inmensa mayoría de argentinos como uno de los días más tristes de los últimos años. Aquella tarde fatídica, la humanidad de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial, se escapaba en silencio. Días atrás había sido cometido a una operación por un hematoma cerebral. Estuvo ocho días internado, fue dado de alta y a los días su médico personal lo encontró sin vida en la habitación de la casa que alquilaba.
En las últimas semanas, luego de meses de especulaciones sobre los motivos de la muerte del Diez, se conoció el contenido de llamadas y audios de WhatsApp que daban cuenta de que el ídolo no había recibido el cuidado necesario por parte de las personas que convivían con él en la casa del Tigre. A raíz de estas pruebas, la justicia abrió una investigación para determinar cuál fue el motivo del deseco de Maradona.
Por este motivo, grupos maradoneanos de Buenos Aires se organizaron y convocaron a una movilización el próximo 10 de marzo en el Obelisco para exigir que la justicia esclarezca los motivos del deseco del ídolo futbolístico. Desde sus redes sociales, Dalma y Gianinna Maradona adelantaron que estarán presentes en el Obelisco encabezando la marcha. Los afiches y las publicaciones en redes sociales se viralizaron rápidamente y la convocatorio comenzó a replicarse en otras provincias.
Y, como no podía ser de otra manera, en Tucumán los fanáticos también hicieron su propia convocatoria. Bajo el lema “No murió, lo mataron”, los maradoneanos tucumanos concentrarán el miércoles 10 a las 18 frente a Casa Histórica. El anuncio comenzó a circular la semana pasada y en minutos las redes sociales estallaron con reacciones que van desde el apoyo al rechazo de la propuesta, pasando por la burla, la indignación y el enojo.
Roberto Zelaya, uno de los organizadores de la convocatoria, habló con eltucumano sobre la iniciativa que promete ser un éxito de convocatoria. “Somos varios fanáticos que pertenecemos a diferentes grupos. Apenas se conoció la noticia de la muerte de Maradona nos empezamos a juntar por redes sociales y grupos de WhatsApp”, le cuenta Zelaya a este diario.
“La convocatoria nació en Buenos Aires y se replicó en todo el país. Y como no podía ser de otra manera, Tucumán tenía que estar. Son cuatro grupos de fanáticos los que están organizando esto, y cada grupo tiene su gente”, continuó.
El evento contará con la participación de ‘Pato’ Herrero, ex cantante del grupo Arrabal, banda ícono el rock barrial tucumano de los ’90. “Estamos muy agradecidos con el Pato, que ante la invitación aceptó sin pedir un centavo”, expresó Zelaya.
Por último, se encargó de responder a las voces críticas que aparecieron en las redes cuando se conoció la noticia de la convocatoria. “A todas esas personas que dicen ‘¿por qué no marchan por la inseguridad?’, intentando tapar la expresión de un sentimiento, les quiero decir que el hecho de marchar por nuestro ídolo no quita que a nosotros nos preocupes otras problemáticas de la provincia, pero eso no tiene nada que ver con el sentimiento”, fustigó.
Los fanáticos se congregarán a las 20 en las puertas del Museo Casa Histórica de la Independencia, en Congreso al 100.
Fuente el tucumano



