El gobernador, Juan Manzur, encabezó una reunión de trabajo con representantes del Departamento de Salud de la Universidad George Washington, en el marco de la gira oficial que lleva adelante en Estados Unidos. En el segundo día de su visita, el Primer Mandatario tucumano fue recibido por Donna Scarboro, directora adjunta para Programas Internacionales del centro universitario y por Carlos Santos-Burgoa, director del Programa en Política de Salud Global del Milken Institute School of Public Health.

Manzur estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) José García; el secretario general de la casa de altos estudios, José Hugo Saab; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; y la legisladora, Sara Assan. También integró la comitiva Carlos Pessa, referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, experto en salud pública que trabajó en Estados Unidos, entre otros empresarios tucumanos.

manzur_eeuu_1

Desarrollo de convenios científicos y educativos 

Manzur expresó que la iniciativa de la provincia consiste en impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias por parte de alumnos y docentes universitarios tucumanos para que visiten uno de los centros universitarios más importantes del mundo y, a la vez, recibirlos en la provincia a través de la Universidad Nacional de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur anunció desde Washington que invertirá en capacitación e intercambio de estudiantes (graduados y postgraduados) y docentes de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en la Universidad George Washington.

Además anticipó que antes de fin de año “organizaremos un seminario de intercambioentre ambas universidades para que los responsables de ambas unidades académicas conozcan de manera directa cual es la diversidad y potencialidad de la provincia”, aseguró.

La Universidad George Washignton trabaja fundamentalmente con la investigación a nivel global, con otras instituciones de salud pública de Estados Unidos y también de otros países.
Fue fundada en el siglo XIX por mandato del Congreso, muy poco tiempo después de la Independencia y por iniciativa del propio Washignton.
En ese sentido, Manzur, mientras presentaba a las autoridades universitarias que lo acompañan, contó que la Universidad Nacional de Tucumán fue fundada por personalidades de peso histórico en la provincia, al igual que el expresidente estadounidense.

Referentes globales de la ciencia 

manzur_eeuu_2

Scarboro tiene más de 30 años de experiencia en educación superior. Se desempeña como oficial administrativo senior para programas internacionales en la Universidad, con responsabilidad en asociaciones internacionales y programas de educación en el extranjero.

Santos Burgoa es profesor en el Departamento de Salud Global, donde también se desempeña como Director del Programa de Políticas de Salud Global MPH.

Ayer, miércoles, el gobernador participó en Washington de una reunión con miembros del Inter American Dialogue, un centro de análisis de políticas públicas, intercambio y comunicación. Fue recibido por el presidente del organismo Michel Shifter y Peter Hakim, presidente emérito; y el director de la Inter American Dialogue, Michael Camillieri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí