Tucumán no frenó la curva: “Se verán los efectos dentro de dos semanas”

Manzur confirmó que ayer hubo un récord de vacunas con más de 26.000 dosis colocadas, pero los contagios siguen en ascenso en la provincia luego de más de dos semanas del último DNU nacional

4

Los ministros y secretarios del Gabinete del Poder Ejecutivo (PE) concretaron hoy su habitual reunión semanal en la Casa de Gobierno, donde analizaron la evolución de la situación epidemiológica y los pasos a seguir ante la nueva ola de la pandemia de coronavirus covid-19.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, informó que el itinerario de temas tratados comenzó por la cartera de Salud.

“La ministra Chahla nos comentó que ayer se alcanzó el récord de vacunación de 26.700 aplicaciones en un día, con lo que se están llegando a los objetivos sanitarios”, afirmó.

Por otro lado señaló que “la vacuna no inmuniza. Disminuye los riesgos de contagios y la gravedad de la enfermedad. Por lo tanto hay que seguir usando el barbijo”

Además advirtió: “La vacuna produce sus efectos a los 14 días. No quiere decir que con la vacuna puesta puedo salir a distenderme. Tenemos que cuidarnos para evitar contagios”.

Además, contó que todavía no se frenó la curva. “Se verán los efectos de la vacunación dentro de dos semanas. Sí se evitó el crecimiento de los contagios”.

Fuente: Los Primeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí