Como casi todos los meses, los choferes de colectivos encendieron las alarmas ante la posibilidad de un nuevo paro por un retraso salarial por parte de los empresarios.
“La situación del transporte público de pasajeros es bastante compleja, difícil. Venimos pidiendo una mesa de reunión para ver que solución le vamos a encontrar”, comenzó diciendo César González, secretario general de UTA Tucumán, que aseguró que los dueños de las empresas ya les adelantaron la complicada situación que atraviesan para abonar los salarios.
En ese sentido, hasta la demora del pago de salarios, el gremialista sostuvo que “vamos a evaluar la situación y veremos cuales son los pasos a seguir, si esto no se lleva a cabo hasta el día de viernes”, advirtió. Además sostuvo que en la actualidad solo se puede proyectar en el día a día: “nosotros no sabemos qué va a pasar en el mes de marzo”, confesó en LV12.
Sobre el proyecto que ya se encuentra siendo evaluado por el Concejo Deliberante de la Capital, en relación al sistema de transporte, Gonzáles remarcó que creen que “es la solución para la actividad. Estamos esperando que esto se haga realidad para tratar de que el transporte de pasajeros solucione sus problemas y no queden compañeros en la calle”, dijo.
Por último, detalló que aún no percibieron el mes de febrero y el aumento salarial que se otorgó en paritarias. Y confirmó que ya llegaron las compensaciones tarifarias a las provincias, y están esperando que los fondos sean acreditados a las empresas en el transcurso de esta semana para que los choferes puedan percibir sus sueldos.
Fuente el tucumano



