Las empresas de call-center con sede en Tucumán, recibieron la oficialización sobre la ampliación hasta el período fiscal 2023 de las exenciones impositivas vigentes. Mediante el decreto 8/3 (ME), publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, el gobernador Juan Manzur prorrogó la vigencia de la alícuota diferencial del 0% en los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública.
Según detalla el considerando del decreto, el motivo de la medida surge “a efectos de implementar estrategias fiscales tendientes a reducir el desempleo en la Provincia de Tucumán, es que resulta necesario propiciar condiciones favorables para el mantenimiento de las fuentes ya existentes, habida cuenta de las situaciones críticas que vienen atravesando las empresas que se dedican a la explotación de los llamados Call-Center, donde se desempeñan numerosos empleados”.
Los beneficios mencionados estarán vigentes a partir del período fiscal 2021 y hasta el período fiscal 2023, ambos inclusive, y se suman al subsidio del 25% de los sueldos de los trabajadores de estas empresas.
Fuente Los Primeros TV



