Tucumán: Inauguraron el “Sendero de los Héroes de la Salud”

Unos 45 profesionales de las Salud perdieron la vida a causa del coronavirus y el Colegio Médico, junto a familiares de las víctimas de la pandemia, plantaron un árbol en representación de cada médico.

6

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Médico, sin embargo en este atípico año, la conmemoración de la fecha tiene un tinte oscuro y un sabor amargo por los 45 médicos y médicas que perdieron la vida en la batalla contra el coronavirus. Desde el Colegio Médico impulsaron un homenaje a los médicos de Tucumán en el Club Los Nogales esta mañana. 
En el acto se plantó un árbol en representación de cada médico, inaugurando un sendero, el “Sendero de los Héroes de la Salud”, con ese nombre quedará instaurado en el corazón del club, un lugar de memoria, reflexión y encuentro de homenaje a los médicos.
Según explicó el Dr. Héctor Sale, presidente del Colegio Médico de Tucumán, en una entrevista radial con  LV12, que el acto tiene el fin de “perpetuar los nombres y legados de cada uno de esos profesionales que se jugaron el todo por el todo para otorgar vida y cuidar la salud de la comunidad”. En esta dirección informó que, “la iniciativa representaría, la perpetuidad de la vida entre nosotros de estos ilustres profesionales que fueron muy reconocidos en el medio porque, se jugaron todo con una valentía enorme para estar en esta primera línea de la trinchera y llegar a sacrificar su vida por cuidar a los demás”.


El homenaje está planificado en el Club de Los Nogales y cada familiar va a colocar una placa identificadora, que va a recibir de la mano directiva del Colegio Médico, en cada uno de los árboles que va, a partir de ahora, identificar a cada uno de los profesionales que dieron todo para cuidar la vida y la salud de la comunidad.
Desde la institución, además difundieron un comunicado en las redes sociales en el que expresaron su descontento y sentencian que “no hay nada para festejar” .

https://www.facebook.com/colemed/photos/a.279622052112283/4762778173796626/

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí