Tucumán: hay fecha para el pago del 80% del sueldo a estatales

El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich, brindó una conferencia de prensa donde confirmó el desembolso referido a los haberes de este mes.

63
Pago del aguinaldo.

Este jueves al mediodía, el gobernador Osvaldo Jaldo, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, se refirieron a la difusión del cronograma de pagos del 20% a los trabajadores estatales, a la vez que confirmaron que el pago del 80% de los haberes de diciembre se concretará antes de Reyes para la mayoría de los trabajadores y se extenderá hasta el 10 de enero.

Jaldo valoró que el Gobierno de Tucumán cumplió con el pago de haberes en tiempo y forma, a la vez que comentó con respecto al pago del 20% de los sueldos de diciembre: “Venimos haciendo público el cronograma de pagos”.

Durante la conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, Garvich, dijo: “Oportunamente, hubo un anuncio general sobre la cantidad de dinero que se pensaba volcar en la primera semana de diciembre y en la primera semana de enero. Eso se está cumpliendo. Se abonó el 80% de noviembre los primeros días de este mesSe abonó el aguinaldo a mediados de mes y está el cronograma del 20% que se va a cumplimentar en estas próximas semanas. La semana que viene se va a anunciar el cronograma de pago del 80% restante del sueldo de diciembre que se va a completar el grueso de eso antes de Reyes y, algunos pocos sectores, quedarán para pagar hasta el 10 de enero”.

El Ministro de Economía, concluyó: “es una suma muy importante de dinero que se vuelca en la economía además de que los trabajadores reciben lo que les corresponde”. Y dijo que esto favorece a la actividad comercial  y económica con todos sus efectos positivos: “algo que se está notando en toda la provincia”.

Fuente el tucumano