La presencia productiva de Tucumán en el contexto nacional e internacional se sostiene a partir de la diversificación y de una mano de obra intensiva propia de la economía regional dedicada a la cosecha de la zafra, la frutilla, la palta, el arándano y el limón, dijo el gobernador, Juan Manzur, durante una entrevista en Canal 10.

“Me acuerdo que en el año 2016 habíamos propuestos exportar bienes y servicios por U$D 1.000 millones, algo que soñábamos y que en el 2019 fue una meta que se pudo lograr”, dijo Manzur, observando el contraste del pujante comercio exterior tucumano con el deficitario marco nacional.

Manzur recordó la “difícil situación que atraviesa la cosecha gruesa de Argentina. El país dejaría de percibir 5.000 millones, esto repercute en la economía nacional”.

WhatsApp Image 2018-03-16 at 07.27.50“Redoblamos la esperanza de un futuro mejor a partir de lo que los tucumanos producimos. Exportamos 150 productos a 150 países de los cinco continentes.Esto tiene que ver con la potencialidad de Tucumán que genera divisas y circuitos virtuosos que tienen que ver con el trabajo y la inversión”, declaró.

Y dijo que “desde los equipos técnicos de la provincia elaboraron una guía de la oferta exportable tucumana para las misiones comerciales y se coordinando esfuerzos con las embajadas acreditadas en el país para ofrecer productos tucumanos”.

Ley Pymes

Al ser consultado por una legislación para estimular el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, gran generadora de mano de obra local, Manzur manifestó que los poderes Ejecutivo y Legislativo estudian la temática con equipos técnicos: “La estamos trabajando y creo que en las próximas sesiones de la Legislatura vamos a impulsar una Ley de Pymes en Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí