Tucumán está en alerta amarilla por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional informó a primera hora que la provincia se encuentra bajo alerta amarilla. Se esperan tormentas fuertes a lo largo de toda la jornada. Las condiciones del tiempo mejorarían a partir del viernes.

11

Minutos después de las 6 el Servicio Meteorológico Nacional informó que Tucumán se encuentra bajo alerta amarilla “por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas”. Tal como se venía anunciando, las lluvias aparecieron por la noche y continuarán hasta el jueves.
La jornada de hoy arrancó con una mínima de 21º, 96% de humedad y el cielo cubierto con lloviznas. La temperatura máxima pronosticada para este miércoles es de 30º, y las lluvias serán una constante a lo largo del día.
El pronóstico extendido indica que las tormentas continuarán hasta el jueves. El viernes, ya sin lluvias, el cielo se mostrará parcialmente nublado y la temperatura registrará un leve ascenso. Recién el sábado el sol se dejaría ver, aunque sólo por la mañana. Será un fin de semana caluroso, con máximas que treparán a los 31º. 

Fuente el tucumano