Tucumán: Esperan que se autoricen nuevos destinos para los micros de larga distancia

Se espera la autorización del Comité Operativo de Emergencias (COE) para habilitar "más destinos y frecuencias", luego del relanzamiento con restricciones del servicio meses atrás.

4

Ramón Santiago Cano, delegado de la Comisión Nacional de Transporte en Tucumán, confirmó que se espera la autorización del Comité Operativo de Emergencia (COE) para habilitar “más destinos y frecuencias” al servicio de micros de larga distancia desde y hacia nuestra provincia, que fuera relanzando en octubre pasado. Tras la baja de casos de Coronavirus, nuestra provincia espera con entusiasmo la temporada de verano.
“Lo que está habilitado es el Noroeste argentino, pero estamos a la espera que el COE nos comunique la autorización para saber a ciencia cierta con cuántos servicios contará cada una de las líneas que hace Tucumán”, apuntó Cano.
El exlegislador provincial advirtió que “hasta hace una semana contábamos con una capacidad máxima del 60% de ocupación del micro, y ahora es del 80%. Calculamos que de acá a 15 días habrá muchos más destinos y frecuencias”.
Cano adelantó que los destinos que se habilitarán serán “provincia y Ciudad de Buenos Aires, Costa Atlántica, Córdoba y Mendoza, la mayoría de las provincias donde más frecuencia diaria tenemos”.
Sobre los protocolos en los viajes, reiteró que los pasajeros “deben llevar elementos sanitizantes en cada uno de los micros, además de tener que estar en perfectas condiciones. No se tienen que exceder en la capacidad del 80% de ocupación (debe existir asiento de por medio entre pasajeros, aunque en casos de ser familia pueden sentarse al lado). Tampoco pueden hacer escalas en el camino ni brindar el servicio de comidas o bebidas a bordo (los pasajeros deben llevarlo)”.
También se refirió a los protocolos para ingresar a Tucumán: desde otras provincias del NOA “basta con la presentación de la declaración jurada. Pero, cuando se trata de otras provincias se requiere hisopados”.
Sin embargo, subrayó que “para cuando salen de Tucumán con un destino final se tiene que consultar con cualquier organismo qué es lo que se solicita. Por ejemplo: para ir a provincia de Buenos Aires es necesario el certificado de verano; a Ciudad de Buenos Aires, el certificado de verano más el hisopado o test de saliva al llegar”.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí