Diferentes sectores se vieron severamente perjudicados por la pandemia de coronavirus. Uno de ellos, es el negocio de las cervecerías artesanales de todo el país. En Tucumán, los propietarios de los difrentes locales buscan imponer nuevas formas para levantar sus ventas.

Gastón Páez Salas, propietario de la cervecería Beet, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y explicó cuál es la situación actual de estas pymes. “El sector se encuentra en una situación bastante complicada porque claramente al ser productos artesanales no tienen ningún tipo de conservantes, entonces siempre su canal de venta fue el bar directamente. En el marco de esta pandemia, están los bares cerrados por lo que tuvimos que reinventarnos para poder pasarla”.

“Empezaron a surgir un montón de ideas de cómo pasar esta “tormenta”. Una de todas estas iniciativas fue la de unirnos todos los cerveceros para, más allá de aumentar un poco las ventas, “marcar la cancha” de quiénes somos y cómo la gente puede darse cuenta que en Tucumán se hace muy buena cerveza. Y que si tiene la posibilidad de elegir entre ayudar un emprendimiento local o a uno de afuera, que de alguna manera trate de darnos una mano”, comentó.

Por último, Páez Salas resaltó: “nosotros arrancamos desde noviembre o diciembre con una iniciativa que se llama “Tucumán es Birra” donde invitábamos a la gente a que conozca el proceso de producción. Y ahora, ante esta realidad, nos vimos obligados a cambiar el canal de venta y surgió un especie del “Club del Vino” pero de cervezas 100%, en el cual todas las semanas estamos ofreciendo distintos packs, de las diferentes fábricas para llevar al consumidor este producto tucumano”.

¿Como hacer para poder comprar estas cervezas?

Los propietarios de las cervecerías artesanales crearon la cuenta de Instagram “@tucumanesbirra” donde ofrecen sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here