El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Issam Sidom, titular de la Asociación de Empresarios Libaneses de Brasil quien fue tambien el primer pasajero del viaje San Pablo-Tucuman.

La Asociacion cumple una importante funcion vinculando a Consulados y empresarios de origen libanes en Brasil con la creciente demanda de los paises arabes. Sidom llegó el sabado pasado en el vuelo inaugural a nuestra provincia acompañado del Sr Luis Ye, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Brasil China. El objetivo de la Agenda de estos dias es reforzar los lazos comerciales y pre acordar reuniones en funcion de los diversos productos que exporta la provincia a Medio Oriente.

“Recibimos a empresarios de Brasil que han tomado contacto con empresarios de Tucumán. El miércoles llegarán representantes de agencias de turismo de San Pablo. Esto era lo que buscábamos, poder conectar a Tucumán con el resto de la región y hoy tenemos vuelos directos a Santiago de Chile, a Lima, a San Pablo y esto va a generar intercambios, conectividad pero también posibilidades de inversión, de nuevas fábricas y negocios que darán trabajo, lo que queremos para Tucumán”, dijo Manzur luego de la reunión con los empresarios.

Vine a Tucumán como pasajero número uno, en el vuelo San Pablo-Tucumán. Nuestro objetivo es estrechar las relaciones entre Tucumán y San Pablo, y de Tucumán con los países árabes, ya que algunos de ellos compran productos tucumanos. Nosotros queremos potenciar esas compras trayendo a los cónsules comerciales de esos países árabes para aumentar las ventas”, explicó Sidom.

El empresario agregó que “existen varios países árabes que compran en Brasil, por ejemplo Egipto con dos billones de dólares por años, o Irak con tres billones de dólares por año. Tenemos que tratar de traer a algunos países para aumentar las ventas de Tucumán, ese fue el pedido del Gobernador”.

En la reunión también estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el subsecretario de Integración Regional de la Provincia, Mariano Fernández; el director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Dirk Trotteyn; y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din.

Manzur-empresarios-brasileros-LS-6

Vuelos diarios

Por otro lado, Sidom expresó a Manzur el deseo de que existan más vuelos directos entre Brasil y Tucumán: “Pedimos que haya vuelos diarios para aumentar la economía de Tucumán”. Destacó además: “No imagine que Tucumán tuviera tanto potencial, un potencial muy grande hacer negocios en el futuro”.

La ruta directa San Pablo-Tucumán y la llegada de empresarios del país vecino a la provincia “es muy prometedora, en el sentido que se están planteando negocios no solo con Brasil mismo, sino también con cámaras empresarias que negocian con el resto del mundo”, concluyó el ministro de Desarrollo Productivo.