La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitó las instalaciones de la Dirección de Emergencias 107 para oficializar la incorporación de 10 cápsulas de traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
El prototipo diseñado y donado por el ingeniero industrial Alejandro Alascio, contó para su concreción con el asesoramiento de especialistas en emergentología y se creó para responder a las necesidades de los equipos más expuestos al contagio, por tener contacto directo con los posibles casos.
La cápsula posee diferentes aberturas para el manejo de la vía aérea, administración de suero y la realización de RCP en caso de que fuera necesario. Es un instrumento más que se suma al equipamiento, insumos y medidas de bioseguridad que el Ministerio administra para disminuir los riesgos de infección del personal en el traslado de pacientes que revistan complejidad.
El creador del prototipo donado para la fabricación de sus réplicas por parte del Siprosa, explicó que a partir del requerimiento de aislamiento del paciente para el cuidado de quienes lo asisten, diseñó de forma conjunta con especialistas de la Dirección de Emergencias.



