En Plaza Independencia se realiza este jueves una campaña conjunta entre la Fundación Flexer y el Banco de Sangre por conmemorarse el Día Internacional del Cáncer Infanto-Juvenil.
“Agradecemos el acompañamiento de hoy. Venimos organizando esta colecta hace unas semanas debido a que hoy es el día del cáncer infanto-juvenil”, remarcó una integrante de la Fundación Fexer.
Además, remarcó la importancia de donar sangre por el stock que requiere el banco de sangre. “Le pedimos a la gente que se acerque y anime a donar sangre, es muy importante”.
Los requisitos para donar sangre son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años.
- Pesar más de 55 kg.
- Tener hasta 60 años de edad
- No haber tenido cirugías en los últimos 12 meses
- No haberse realizado tatuajes ni piercings en el último año.
Las enfermedades como el Cáncer Infanto-Juvenil requieren en ciertos momentos donaciones de sangre, es por ello, que se promueven eventos como los de hoy.
La Fundación Flexer y el Banco de Sangre estarán este jueves en Plaza Independencia pero la gente que quiera acercarse a donar puede hacerlo todos los días en el Banco de Sangre cumpliendo los requisitos correspondientes.
El ministro de salud, Medina Ruiz, estuvo presente en el evento y destacó la importancia y sensibilidad de un día como hoy; “en Tucumán tenemos aproximadamente por año 60 pacientes nuevos de cáncer infanto-juvenil, la mayoría de estos pacientes tienen un tratamiento específico y que los puede llegar a curar”, informó.
