El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, en representación de la titular de la cartera sanitaria provincial, doctora Rossana Chahla, formó parte de este nuevo Consejo Federal de Salud presidido por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti. Adelantaron que en octubre se podría comenzar a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades.

El pasado martes el Ministerio de Salud de Tucumán anunció que la provincia alcanzó los 196.411 infectados desde que comenzó la pandemia mientras que las víctimas fatales ya son 3.341.

“Hemos evaluado la situación epidemiológica del país y vemos que venimos de varias semanas de descensos de casos por Covid-19. Además, vimos que entre el 60 y el 80 por ciento de los viajeros que ingresan al país con el virus es de la variante Delta. Por lo tanto, seguimos extremando la vigilancia de estas personas porque queremos postergar la circulación comunitaria. Hay una baja cantidad de porcentaje de esta variante, menos del 5 por ciento en todo el país”, comenzó contando Medina Ruiz.

 En la oportunidad, el doctor dijo que también se habló acerca de los esquemas de vacunación. “Septiembre es un mes para completar esquemas y para lograr que las personas que no tienen colocada la primera dosis, que lo hagan. Y octubre ya será para inmunizar a personas entre 12 y 17 años sin comorbilidades”, cerró.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto se había habilitado en Tucumán la inmunización contra el covid a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades como: diabetes tipo 1 y 2, obesidad, patologías respiratorias, renales, neurológicas. También aquellas personas que estén recibiendo tratamientos inmunosupresores y quienes tengan Certificado Único de Discapacidad.

fuente: El tucumano

Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí