En el marco de su recorrido por los nodos de vacunación ubicados en todo Tucumán, el gobernador Juan Manzur confirmó que se alcanzó las 500.000 dosis aplicadas desde que comenzó la campaña, en diciembre de 2020.
“Estuvimos recorriendo y viendo que se pueda cumplir con lo que teníamos previsto este fin de semana que es la vacunación en los 24 nodos que estaban dispuestos a lo largo y ancho de la provincia. Y esto implica un esfuerzo y una logística muy grande que viene llevando adelante muy bien el ministerio de Salud con la ministra a la cabeza”, señaló el mandatario.
Las declaraciones fueron realizadas mientras visitaba el nodo de la ciudad de Trancas, que fue montado en el Club Atlético Libertad, y en el que se espera aplicar mil dosis a personas comprendidas en la franja etaria de entre 40 a 45 años.
Ahí, Manzur aprovechó para agradecer el esfuerzo de todos los involucrados en el megaoperativo de vacunación. “Todos están ayudando a que esto sea posible; a poder llegar con las vacunas que traen una solución a este mal que está sufriendo la humanidad. Acercar esta vacuna tiene que ver con la vida, con esperanza. Quiero agradecerle al intendente Moreno por la ayuda y el acompañamiento para ayudarme en esto. Estamos dando un paso más hacia adelante en la idea de proteger a nuestra gente”.
Y destacó: “La ministra (Rossana Chahla) me acaba de dar la noticia de que cumplimos con las 500 mil dosis aplicadas en Tucumán. Entre los que tienen una y dos dosis. Pero tenemos que seguir. Tenemos que redoblar los esfuerzos para poder finalizar con todos los grupos de riesgo”.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, reitero lo anunciado por el gobernador: “ya hay 500 mil dosis aplicadas entre personas con una y dos dosis. A medida que vayamos recibiendo las vacunas iremos completando el cronograma”.
FUENTE: El tucumano



