Trump votará de forma anticipada el sábado en Florida en comicios en los que se juega la reelección

5

La Casa Blanca informó que Trump votará en West Palm Beach, a poca distancia de su club privado Mar-a-Lago, que desde 2019 se convirtió en su residencia oficial.

La Casa Blanca anunció este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea emitir su voto en persona el sábado, aprovechando el período de votación anticipada de Florida, 10 días antes de la fecha establecida.

“El presidente Trump planea votar de manera anticipada el sábado en West Palm Beach, Florida”, dijo el portavoz Judd Deere, informó la agencia de noticias AFP.

La elección estadounidense en la que Trump buscará la reelección frente al candidato demócrata Joe Biden tendrá lugar el 3 de noviembre, pero los ciudadanos tienen la posibilidad de votar por adelantado en numerosos estados.

La Casa Blanca informó que Trump votará en West Palm Beach, a poca distancia de su club privado Mar-a-Lago, que desde 2019 se convirtió en su residencia oficial.

El club está ubicado en la ciudad de Palm Beach, que no tiene lugares de votación anticipada.

Frustrado por su falta de liderazgo político en su ciudad natal, Trump trasladó su residencia a Florida desde Nueva York.

Trump esperaba además que el cambio de domicilio le diera un impulso en la batalla electoral es ese estado crítico, ya que su camino hacia otro mandato en la Casa Blanca resulta difícil sin una victoria en Florida.

Debido a la pandemia, este año se multiplicó la cantidad de estadounidenses que votó de forma anticipada por correo o en persona.

Actualmente fueron 45 millones de ciudadanos los que ya votaron, lo que equivale a más de 30% de la participación total en 2016, según la organización independiente Elections Project.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí