Atlético Tucumán pegó fuerte en El Bosque y hundió a Gimnasia, que corre riesgo de quedar en zona de descenso de forma compartida si ganan Colón y Unión. El Decano, que venía de dos caídas consecutivas y no había ganado de visitante en toda la Copa de la Liga, igualó a Racing en la tabla anual y quedo a tiro de la clasificación a la Copa Sudamericana.
En un partido chato donde el decano estuvo mejor plantado colectivamente, el primer tiempo domino desde lo anímico, con un lobo desesperado, el gol llego tras una recuperación de Tesuri en la mitad de cancha, se conectó con Joaquín Pereyra y el 10 dibujó un jugadón: pase filtrado para dejar mano a mano a Marcelo Estigarribia, que remató cruzado y venció a Durso para poner el 1-0 a los 28′ y desatar la locura de todo El Pueblo Decano.
En el Segundo Tiempo llego el Gol de Gimnasia. A la salida de un córner, bomba de Abaldo quien recien ingresaba de afuera del área para vencer a Marchiori y empatar el partido.
El Deca llegó a 54 puntos en la tabla anual y alcanzó la línea de Racing y Belgrano (que tienen un partido menos), y quedó a dos unidades de Boca y Lanús.
En la Copa de la Liga, Atlético llegó a 17 unidades y se ubica 9º. Es más difícil, pero los de Orsi-Gómez todavía tienen chances de trepar al cuarto puesto y clasificar a Cuartos de Final.
En la última fecha, El Decano recibirá a Huracán en el José Fierro buscando los tres puntos que le permitan meterse a la Sudamericana.


