Tregua a medias

13

Ante el cuestionado e ilógico anuncio del ERSEPT por el incremento tarifario de luz y agua se vislumbra un Ejecutivo sin norte.

Cuestionado anuncio que estalló en los usuarios enojados por el aumento ilógico porque salió del Ente Regulador y no desde las empresas que pretenden cobrar. Quien intercedió fue el Legislador y Presidente de la Comisión de Energía de la Legislatura Provincial el Ing. Eduardo  “Lalo” Cobos quien por medios de informes al Ersept  solicitó la explicación y fundamentos del aumento tarifario. Legisladores oficialistas y opositores se mostraron molestos en la misma sintonía y cargaron ante la pasividad del Poder Ejecutivo a cargo del Gobernador Juan Manzur. A posterior con el correr de los días y ante la proximidad de la sesión legislativa,  donde se manifestará el pleno del poder legislativo ,presidido por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, saldrá una rotunda negativa para que las empresas SAT y EDET lleven adelante el aumento tarifario.

Lo curioso es que el propio Gobernador se refirió a la cuestión que dividió su gobierno, y expuso su disconformidad a lo que pareció en un primer momento aprobado;  así lo deja ver el titular del ERSEPT cuando argumenta que el avance del cobro es genuino porque la provincia por medio de la legislatura provincial no accedió a la correspondiente adhesión de congelamiento de los servicios públicos que propuso el estado nacional hace meses. Al parecer el ERSEPT que responde al Gobierno de Juan Manzur justifica a las empresas y ataca a la Legislatura de Osvaldo Jaldo.

Williams Fanlo 

willyucr@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí