Trece fórmulas presidenciales se inscribieron para competir en las PASO del 13 de agosto

Al menos trece fórmulas presidenciales quedaron oficializadas este sábado, ante las juntas electorales partidarias para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo

22

 Si bien el acuerdo se conocía desde ayer, este sábado se oficializó ante la Justicia la candidatura presidencial de Sergio Massa, que compartirá con Agustín Rossi como su postulante a vice, en la fórmula de unidad que presentó Unión por la Patria y que se definió luego de intensas negociaciones internas.

Con un comunicado a través de las redes sociales de UxP, el frente anunció la lista única con la que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, argumentaron al dar la confirmación.

En el mismo tuit, se hizo especial referencia a Eduardo “Wado” De Pedro y a Daniel Scioli , quienes finalmente desistieron de competir. En ese sentido, desde la coalición le agradecieron por “apostar a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”.

En tanto, ante el plazo del cronograma electoral, y luego de reuniones de último momento y negociaciones a contra reloj, el mapa de las elecciones del próximo 13 de agosto, ya quedó definido.

Todas las listas deberán pasar el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO para poder competir en la instancia de las elecciones generales del 22 de octubre.

  1. Unión por la Patria (UxP): Sergio Massa – Agustín Rossi por un lado y Juan Grabois – Paula Abal Medina. 
  2. Juntos por el Cambio (JxC): Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales y Patricia Bullrich – Luis Petri.
  3. Hacemos por Nuestro País:: Juan Schiaretti – Florencio Randazzo. 
  4. La Libertad Avanza (LLA): Javier Milei – Victoria Villarruel. 
  5. Frente de Izquierda: Myriam Bregman – Nicolás del Caño; Gabriel Solano – Vilma Ripoll; Manuela Castañeira – Lucas Ruiz y Marcelo Ramal – Patricia Uronesson. 
  6. Libres del Sur:Jesús Escobar – Marianella Lezama Hid.
  7. Principios y Valores: Guillermo Moreno – Leonardo Fabre.
  8. Frente Patriota Federal: César Biondini – Mariel Avendaño.

fuente: a las 7