Este lunes, tres exfuncionarios de Alberdi fueron llevados al penal de Benjamín Paz. La medida responde a la decisión de la Justicia, que ordenó prisión preventiva por tres meses en el marco de la causa de los audios. La Policía ejecutó el traslado bajo un fuerte operativo de seguridad.
El comisario inspector Diego Bernachi, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, explicó que la medida surge de los nueve allanamientos realizados la semana pasada. “Las detenciones se concretaron el miércoles y hoy cumplimos con el traslado al complejo penitenciario”, señaló.
Durante los procedimientos, también detuvieron a una cuarta persona. La Justicia le otorgó la libertad, aunque sigue bajo investigación. Bernachi destacó que los allanamientos se llevaron a cabo de forma exitosa y permitieron avanzar en la investigación judicial.
El caso expuso a exautoridades locales y generó fuerte impacto en Alberdi. La causa se originó por filtraciones de audios que comprometen el accionar de exfuncionarios en el ejercicio de sus funciones públicas.