Tras una persecución, recuperaron un auto que había sido robado

El dueño dejó encendido el vehículo en la vereda, mientras ingresaba a su casa para cerrar las puertas. Al volver se dio con que le habían sustraído su auto.

34

Tras una intensa persecución que finalizó en calle Costa Rica al 800, en Capital, los efectivos de la División Sustracción de Automotores lograron recuperar este martes un auto marca Toyota Corolla que había sido robado el 22 de julio pasado.

Tras la denuncia, un equipo de investigadores de esta unidad especial logró hallar este martes el vehículo robado, luego de una persecución que finalizó en calle Costa Rica al 800. Allí secuestraron el automóvil, mientras que su conductor, quien ya se encuentra identificado, se escapó saltando las viviendas de la zona. 

Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana avalaron el procedimiento, que fue supervisado por el director General de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Comisario General Jorge Dib.

Otro caso: Atrapan a un motoarrebatador y recuperan el celular de la víctima

Ciclopolicías del IV° Distrito Urbano atraparon este martes a un motoarrebatador de 28 años, minutos después de que le robada el teléfono celular a una mujer de 47 años, mientras que su cómplice pudo escapar en la motocicleta. 

El hecho ocurrió en la mañana, cuando la víctima caminaba por calles Castelli y Don Bosco, en Capital. Allí fue sorprendida por un motoarrebatador y su cómplice, quienes la amenazaron con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias y su celular. 

Los efectivos se encontraban a pocos metros del lugar del hecho, en resguardo de unos vehículos por un accidente de tránsito. Por ello, rápidamente lograron aprehender a uno de los delincuentes en el momento en que cayeron al piso, mientras que el otro pudo subir al rodado y darse a la fuga por calle Don Bosco. Durante el procedimiento, recuperaron el celular de la víctima. 

Las autoridades de la Unidad Fiscal en Delitos Flagrantes de la II Nominación avalaron la aprehensión del joven en una causa abierta por robo agravado en grado de tentativa. 

El accionar policial fue dirigido por el Comisario Dardo Ardiles, jefe del IV° Distrito Urbano, y supervisado por el director de Distritos Urbanos, Comisario Inspector Christian Peralta, y la subdirectora, Comisario Principal Valeria Giménez Hernando.

fuente: lv12