Transportistas: La zafra se normalizará durante la siesta

4

Eduardo Reinoso, representante de los transportistas de carga, dijo que los ingenios volverán a funcionar, pero el traslado de granos y citrus seguirá de paro.

“Calculamos que hasta el mediodía terminaríamos las negociaciones. En el transcurso de la siesta ya estarían funcionando los ingenios”, dijo desde Casa de Gobierno, Eduardo Reinoso, representante de los transportistas de carga de Tucumán, que vienen llevando adelante un paro por tiempo indeterminado desde el martes pasado. De esta manera la zafra podría seguir con su curso normal.

Respecto a la relación con los empresarios del citrus, Reinoso dijo: “tuvimos varias reuniones que nos citó el Gobierno. Pero nunca quisieron hablar de tarifas. Ellos verán con que transportar el limón porque nosotros no nos vamos a mover vamos a quedar a la orilla de la ruta”.

El sector granos y citrus seguirá parado hasta que no haya una tarifa o hasta que ellos consigan otro tipo de transporte para la mercadería. La Protesta sigue por tiempo indeterminado. 

Eduardo Reinoso, representante de transportistas, habló en conferencia de prensa junto con el gobernador. 

Eduardo Reinoso, representante de transportistas, habló en conferencia de prensa junto con el gobernador.

Abastecimiento de gasoil

“Como bien dijo el gobernador, combustible hay en Tucumán, lo que no hay es precio. Entonces ese es el problema que tenemos. El sector nuestro, un 70% de la facturación es combustible. La mayoría de combustible que llega la provincia va al sector productivo y un 10% o 15% va al surtidor que es el que usamos nosotros los camiones. Entonces si vos querés mayor cantidad de combustible es mayor el precio”, aseveró el titular de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC).

Fuente: lv12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí