Trágico accidente en Raco: exigen justicia por las víctimas

Familiares y vecinos marcharon durante kilómetros para exigir que el hombre que mató a tres personas en la ruta sea condenado

11

El pasado domingo, Tucumán vivió una tragedia en la ruta 341, a la altura de Raco. En el hecho estuvieron involucradas dos motos, un automóvil y una camioneta. Los motivos de la colisión siguen siendo investigados.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Lencina y su hijo Facundo Lencina, mientras que la mujer es Carla Fernández. El otro fallecido sería Mauricio Pereyra. Todos oriundos de Raco.

Cerca del mediodía del lunes, en la Comisaría Yerba Buena, el conductor de la camioneta se hizo presente en compañía de su abogado, quien informó que su defendido fue protagonista del accidente ocurrido en Ruta 341 en inmediaciones al Club de Campo La Tuquita, y tras la consulta con la Fiscalía interviniente se convalidó la aprehensión del joven de 24 años, imputado por Triple Homicidio Culposo y otros delitos.

En este contexto, familiares y vecinos marcharon en la zona para hacer sentir el pedido de justicia. “No queremos que quede impune, nada nos va devolver a los que murieron. Queremos justicia para que puedan descansar en paz”, afirmaron.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flosprimeros.tucuman%2Fvideos%2F1118990042396400%2F&show_text=false&width=560&t=0

Los motivos de la colisión son claves en la investigación

La tragedia tuvo dos etapas. Fuentes del caso detallaron que Carlos Lencina (41 años) conducía una moto Yamaha YBR, en la cual llevaba a su hijo Facundo (9 años). En otra motocicleta, una Corven 125 cc. los acompañaban Carla Fernández (28 años) y Celeste Lencina (16 años), la madre y la hermana del niño. En determinado momento, en medio de la oscuridad, un automóvil Fiat Palio blanco los habría embestido desde atrás haciendo que los cuatro motociclistas salieran despedidos. Las dos mujeres cayeron del lado de la banquina mientras que el hombre, el niño y su moto quedaron en el medio de la calzada, al igual que el auto que los había atropellado.

En ese momento tuvo lugar un segundo hecho fatídico. Todo ocurrió muy rápido. Al parecer, la adolescente, que terminó con heridas leves tras la caída, percibió por las luces que se aproximaba otro vehículo. Hizo señas para intentar que ese conductor se detuviera, pero ante la oscuridad, el chofer de una camioneta Toyota Hilux no tuvo tiempo de reaccionar y terminó impactando contra el Palio y la moto que manejaba Carlos. La camioneta quedó estrellada metros más adelante contra el puente de acceso a una propiedad que cruza un desagüe.

Entre las cuestiones que deberán establecerse figuran dos incógnitas: la primera es si la camioneta se prendió fuego por efecto del choque o si fue una reacción de algunos vecinos. Fue el único de los vehículos que quedó afectado por las llamas. En segundo lugar, partiendo de los dichos de la testigo que informó que todos los vehículos viajaban en el mismo sentido, quedará establecer si el Fiat Palio tuvo un efecto “trompo”, o si sufrió un derrape luego del primer impacto con las motos, porque las abolladuras muestran que el choque con la camioneta habría sido frontal.

fuente: los primeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí