Tragedia en el Monumental: quién era el hincha de River que murió al caer de la tribuna

Se trata de un hombre de 53 años llamado Pablo Serrano, de la zona de Haedo, y había ido a la cancha con su hija.

19

El partido entre River y Defensa tuvo que ser suspendido este sábado a los 26 minutos de juego debido a la muerte de un hincha que cayó desde la tribuna Sívori alta del Monumental, golpeó su cabeza contra el suelo y murió en el acto, según confirmaron fuentes policiales y los médicos que se acercaron a socorrerlo.

Un par de horas después se logró identificar el cuerpo de la persona fallecida y su nombre es Pablo Marcelo Serrano, un hombre de 53 años, socio de River, y proveniente de la zona oeste del Gran Buenos Aires, que se acercó al estadio junto a la filial Morón del club “millonario”, acompañado por su hija, quien se ubicó en otro sector para ver el partido.

Una vez que el Monumental fue evacuado y los hinchas emprendieron el camino de regreso a sus hogares, sus amigos notaron que Serrano no llegaba al micro que lo llevaría a casa por lo que regresaron al estadio y fueron ellos quienes identificaron el cuerpo sin vida.

Las escenas de llanto se empezaron a repetir en la puerta del Monumental que da a la calle Figueroa Alcorta, mientras la hija de Serrano era convocada para declarar ante las autoridades policiales que investigan el caso, al igual que algunos de los amigos de la víctima.

La joven, menor de edad, fue contenida por el departamento de prensa de River y por el propio presidente de la institución, Jorge Brito, y se retiró de las instalaciones junto a su familia ya entrada la noche.

Una vez que se confirmó la identidad de la persona fallecida, River envió un mensaje de condolencias dedicado a la familia del hincha.

 Pablo Serrano, el hincha de River fallecido en el Monumental, junto a Pablo Aimar.
 Pablo Serrano, el hincha de River fallecido en el Monumental, junto a Pablo Aimar.

“En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del Club fallecido durante el partido de esta tarde”, dice el mensaje del club.

El emotivo mensaje de la hija del hincha de River que murió en el Monumental

“Te amo para toda la vida, papá”, fue el texto que la joven escribió en una historia de Instagram. Mía -quien fue acompañada por el presidente de River, Jorge Brito, hasta el momento de dejar el Monumental- posteó el mensaje junto a una foto de cuando era pequeña y en la que se la ve sonriente junto a su padre.

La institución de Núñez aclaró que “no hubo intervención de terceros” y que “no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor” del hincha fallecido.
 
Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos iniciaron las investigaciones y clausuraron la tribuna “para obtener elementos de prueba”, según el comunicado.