Los representantes de los choferes y propietarios de taxis se reunieron con el Ministro de Seguridad Claudio Maley, en la cual mostraron cierta conformidad luego de discutir los hechos más recientes sobre inseguridad que afectaron a taxistas en Alederetes y Capital.  

“Estamos cambiando la modalidad de trabajo (de la Policía) en horarios, formas y lugares. Queremos que sea funcional, no estática y proactiva para obtener buenos resultados” y así contrarrestar el accionar delictivo, sostuvo hoy el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

“La Policía hace todo lo posible para subsanar (el accionar de los delincuentes) pero la Justicia no actúa como tendría que hacerlo. Hay mucha gente que está atada de manos pero por lo menos este ministro está tomando decisiones claras”, sostuvo Augusto Carlos Pizarro, referente del Sindicato de Peones de Taxis.

Si bien manifestó que “está todo mal porque hay mucha inseguridad, esta gestión está trabajando para revertir la situación y que de a poco disminuyan los asaltos”.

“De antemano estaba prevista una reunión de Gabinete con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) y las que tuve recién”, fue la justificación del ministro, luego de recibir a representantes de taxistas y choferes de ómnibus del transporte urbano de pasajeros.

Maley-UTA-LS-3

A los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) les prometió que el botón antipánico y un sistema similar a Transporte Seguro “estarán en óptimas condiciones en una semana.

 

“Nos urge que el usuario conozca a cuantos minutos está el ómnibus de su parada por lo que estamos dialogando con la empresa ATOS para reestablecer el servicio”. 

En ese sentido el gremialista dejó en claro que la “responsabilidad” es de la Municipalidad capitalina porque tienen un convenio con la empresa ATOS, pero más allá de eso “necesitamos que los compañeros se sientan protegidos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí