Trabajadores municipales amenazan con movilización y paro

28

Trabajadores de la municipalidad de San Miguel de Tucumán realizan asambleas en distintas reparticiones tras conocerse ayer que la intendencia decidió pagar el aguinaldo en tres cuotas.

Osvaldo Acosta, titular del sindicato de trabajadores municipales, en diálogo con el móvil de LV12 aseguró que el dinero que otorgó la provincia (500 millones de pesos) tenía la finalidad de ser destinados al pago de los haberes y el aguinaldo. “Ahora nos damos con la novedad que quiere pagar en tres cuotas. En la municipalidad tenemos el peor sueldo del país”, cuestionó el dirigente gremial.

Acosta comentó que el lunes en asambleas van a decidir los pasos a seguir y adelantó: “el gremio va a sentar una postura que es paro y movilización a la sede municipal”.

El sindicalista dijo que el pago fraccionado del aguinaldo “afecta tremendamente la economía” de los trabajadores. Y también cuestionó la falta de diálogo del intendente Germán Alfaro con el gremio municipal.

Por último, Acosta insistió: “el aguinaldo queremos que se pague en su totalidad. Nosotros queremos que se priorice el tema del salario de los trabajadores. Estamos en total desacuerdo que se fraccione le aguinaldo”.