Trabajadores del Correo Argentino tomaron la decisión de llevar adelante la medida de fuerza en reclamo por la situación que están pasando casi cuarenta trabajadores del correo que, en algunos casos, hace más de once años en calidad de eventual, explicó el empleado Cristián Perez. “Una situación totalmente precarizada haciendo las mismas tareas que el resto de los compañeros, pero cobrando la mitad”, agregó.

La semana pasada habría llegado el nombramiento para ocho de los trabajadores, por lo que los empleados firmaron los telegramas de renuncias para entrar en planta permanente y posteriormente se detuvieron los ingresos dejando a estos empleados sin trabajo, explicó Pérez.
En lo que va del año esta sería la tercera medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores del correo Argentino. Además, reclaman la situación “deplorable” de las instalaciones en algunas sucursales, “donde no tienen baños ni agua. En la sucursal de la avenida Alem los empleados trabajan sin baño”, sostuvo Pérez.
Los trabajadores no levantarán la mediad de fuerza hasta que los empleados que quedaron sin trabajo, previo a un supuesto nombramiento, queden en planta permanente.
Fuente : Telefé Tucumán


